Le damos la bienvenida a nuestra nueva plataforma para la capacitación. Aquí encontrará cursos de capacitación y actualización permanente.

    Cursos disponibles


    El presente curso aborda las temáticas del trabajo en grupo, equipo y liderazgo. En este sentido, se propone una mirada de cambio en las organizaciones de la sociedad civil, para aumentar su eficacia e innovar en búsqueda de la transformación de paradigmas y dar respuesta a la implementación de equipos de trabajo orientados a mejorar el desempeño de las mismas.

    La participación de cada individuo posibilita sentirse parte de la sociedad, identificarse con determinados valores compartidos, gestionar presencia en el contexto e involucrarse con el poder de decisión. El curso pretende brindar una serie de herramientas que ayudarán a comprender y resignificar el entramado de las relaciones humanas.

    Fecha de inicio: 05/07/2021

    Duración: 4 semanas

    Programa

    Cierre de Inscripción: 02/07/2021

    Actividad no arancelada.



    El objetivo del presente curso es analizar y reflexionar sobre cómo construir y cuidar organizaciones, haciéndolas más fuertes, creíbles y en armonía, para lograr que perduren en el tiempo. Generar organizaciones/empresas con mayores herramientas y posibilidades para enfrentar la adversidad, adaptarse y aceptar con optimismo las crisis y transformarlas en una nueva oportunidad para fortalecerse.

    Poder rescatar los aspectos positivos de cada suceso negativo siempre redunda en nuevas y mejores oportunidades para seguir con proyectos innovadores y reforzar los anteriores. La fortaleza se manifiesta con mayor evidencia en situaciones de crisis con componentes adversos. A partir de la resiliencia organizacional se busca la promoción de organizaciones/empresas más flexibles, adaptativas, apreciativas y conectadas con sus integrantes.


    Fecha de inicio: 05/07/2021

    Duración: 4 semanas

    Programa

    Cierre de Inscripción: 02/07/2021

    Actividad no arancelada


    El gobierno es una institución que necesita comunicar de manera organizada, estratégica y coherente. La comunicación gubernamental es una herramienta de gestión, y, como tal, debe ser planificada, debe estar alineada con los objetivos de la organización y debe asignársele un presupuesto con su consiguiente evaluación. El presente curso está orientado a comprender las herramientas de comunicación gubernamental, tanto proactiva como reactiva y municipal. La comprensión de la misma permite reflexión y consideraciones prácticas sobre la que se lleva adelante en las organizaciones de la sociedad civil.

    Si bien la propuesta constituye un segundo momento ampliatorio con relación al curso “Planes de Comunicación y Herramientas Digitales para OSC”, no requiere haber realizado el mismo y ha sido diseñado para permitir, por sí solo, un total entendimiento.

     

    Fecha de inicio: 05/07/2021

    Duración: 4 semanas

    Programa

    Cierre de Inscripción: 02/07/2021

    Actividad no arancelada



    Fecha de inicio: Lunes 12 de Abril


    El presente curso abordará la temática de “formulación de proyectos” desde una perspectiva social, entendiendo lo social como todo lo que afecta al ser humano y a sus condiciones de vida.


    Es una herramienta que permite conocer, trabajar y planificar las tareas en los diferentes ámbitos y temáticas, articulando un conjunto de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos. Se sigue para ello una metodología definida y se relaciona con la idea o el deseo de “hacer algo”, proponiendo acciones que pretenden reducir, mejorar, o solucionar uno o varios problemas que afectan a un grupo de personas. Lo anterior presupone considerar la magnitud, las características, los tipos y los períodos de los recursos requeridos para completar la solución propuesta.


    En este sentido, la intención es contribuir y aportar “elementos básicos para la elaboración de proyectos” a quienes desean participar e intervenir en la mejora de los diferentes aspectos de la vida social.


    Fecha de inicio: Lunes 12 de Abril

    La participación trae a la comunidad beneficios y también a cada persona que se involucra para transformar determinadas situaciones. La comunidad inicia un proceso de conocimientos de su propia realidad, buscando diferentes posibilidades de transformación. Las redes se presentan como actores colectivos que expresan una multiplicidad de sentidos desde donde se construyen marcos de significación amplios y se constituyen en instrumentos para la construcción de nuevas realidades, nuevas oportunidades y nuevas orientaciones culturales. Bajo estas formas surgen espacios de participación e innovación ciudadana.


    Fecha de inicio: Lunes 12 de abril.

    El nuevo escenario suscitado por la actual crisis sanitaria mundial nos ha enfrentado como sociedad a la necesidad de migrar a lo remoto para trabajar y comunicarnos virtualmente. El presente curso está orientado a la comprensión y utilización a nivel usuario de herramientas digitales gratuitas para hacer frente a las nuevas necesidades de las OSC ligadas a lo digital, por un lado, y por el otro, destacar aquí la importancia de saber comunicar y de conocer cuáles son las principales redes sociales y sus características.

    El siguiente curso se propone abordar dichas temáticas a través de diferentes herramientas de análisis y recursos para elaborar un plan de comunicación y ahondar en recursos digitales.