Le damos la bienvenida a nuestra nueva plataforma para la capacitación. Aquí encontrará cursos de capacitación y actualización permanente.

    Cursos disponibles



    La Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana es un área de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior cuyo objetivo es fomentar la articulación de las relaciones entre el Estado y la sociedad civil, promoviendo la participación de la comunidad para el desarrollo de políticas públicas participativas, y fortalecer las organizaciones de la sociedad civil como protagonistas de la gobernabilidad democrática y la calidad institucional.


    La participación trae a la comunidad beneficios y también a cada persona que se involucra para transformar determinadas situaciones. La comunidad inicia un proceso de conocimientos de su propia realidad, buscando diferentes posibilidades de transformación. Las redes se presentan como actores colectivos que expresan una multiplicidad de sentidos desde donde se construyen marcos de significación amplios y se constituyen en instrumentos para la construcción de nuevas realidades, nuevas oportunidades y nuevas orientaciones culturales. Bajo estas formas surgen espacios de participación e innovación ciudadana.

    Fecha de inicio: 28/10/2020

    Inscripción: https://forms.gle/WLdAv9ePNSTRBMvK8


    En tiempos donde la planificación es fundamental para cualquier organización pública y privada, se le suma la importancia de saber comunicar y de conocer cuales son las principales redes sociales y sus características.

    El siguiente curso se propone abordar dichas temáticas a través del conocimientos sobre los aspectos conceptuales, diferentes herramientas de análisis, así como los elementos para elaborar un plan de comunicación.

    Fecha de inicio: 28/10/2020

    Inscripción: https://forms.gle/WLdAv9ePNSTRBMvK8



    El presente curso se dirige especialmente a funcionarios públicos provinciales y municipales con responsabilidades en materia de participación ciudadana para acercarles elementos para la formulación, gestión y planificación de políticas públicas en la materia que fortalezcan sus modalidades de actuación en escenarios locales.

    Fecha de inicio: 28/10/2020

    Inscripción: https://forms.gle/WLdAv9ePNSTRBMvK8



    El nuevo escenario suscitado por la actual crisis sanitaria mundial nos ha enfrentado como sociedad a la necesidad de migrar a lo remoto para trabajar y comunicarnos virtualmente. El presente curso está orientado a la comprensión y utilización a nivel usuario de herramientas digitales gratuitas para hacer frente a las nuevas necesidades de las OSC ligadas a lo digital: desde tener una mayor presencia en las redes sociales para comunicarse con los actores de interés, mantener la comunicación interna, hasta contar con mecanismos concretos de gestión del voluntariado y donaciones online.

    Inscripción: https://forms.gle/WLdAv9ePNSTRBMvK8

    Fecha de inicio: 28/10/2020