Le damos la bienvenida a nuestra nueva plataforma para la capacitación. Aquí encontrará cursos de capacitación y actualización permanente.

    Cursos disponibles



    Fecha de inicio: Lunes 12 de Abril


    El presente curso abordará la temática de “formulación de proyectos” desde una perspectiva social, entendiendo lo social como todo lo que afecta al ser humano y a sus condiciones de vida.


    Es una herramienta que permite conocer, trabajar y planificar las tareas en los diferentes ámbitos y temáticas, articulando un conjunto de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos. Se sigue para ello una metodología definida y se relaciona con la idea o el deseo de “hacer algo”, proponiendo acciones que pretenden reducir, mejorar, o solucionar uno o varios problemas que afectan a un grupo de personas. Lo anterior presupone considerar la magnitud, las características, los tipos y los períodos de los recursos requeridos para completar la solución propuesta.


    En este sentido, la intención es contribuir y aportar “elementos básicos para la elaboración de proyectos” a quienes desean participar e intervenir en la mejora de los diferentes aspectos de la vida social.


    Fecha de inicio: Lunes 12 de Abril

    La participación trae a la comunidad beneficios y también a cada persona que se involucra para transformar determinadas situaciones. La comunidad inicia un proceso de conocimientos de su propia realidad, buscando diferentes posibilidades de transformación. Las redes se presentan como actores colectivos que expresan una multiplicidad de sentidos desde donde se construyen marcos de significación amplios y se constituyen en instrumentos para la construcción de nuevas realidades, nuevas oportunidades y nuevas orientaciones culturales. Bajo estas formas surgen espacios de participación e innovación ciudadana.


    Fecha de inicio: Lunes 12 de abril.

    El nuevo escenario suscitado por la actual crisis sanitaria mundial nos ha enfrentado como sociedad a la necesidad de migrar a lo remoto para trabajar y comunicarnos virtualmente. El presente curso está orientado a la comprensión y utilización a nivel usuario de herramientas digitales gratuitas para hacer frente a las nuevas necesidades de las OSC ligadas a lo digital, por un lado, y por el otro, destacar aquí la importancia de saber comunicar y de conocer cuáles son las principales redes sociales y sus características.

    El siguiente curso se propone abordar dichas temáticas a través de diferentes herramientas de análisis y recursos para elaborar un plan de comunicación y ahondar en recursos digitales.